miércoles, 18 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 18 de mayo

Condiciones matutinas


Satélite visible 8:15am HLV mostraba convección sobre Apure Oeste y Amazonas Sur. Nubosidad secundaria predominantemente en capas medias-altas sobre el Sur de Zulia, Andes, Lara, Centro Norte sobre el Sistema de la Costa, Insular y mas dispersas en Bolívar y llanos orientales. El resto del territorio con pocas nubes:




Condiciones atmosféricas +24h


Lo mas relevante de cara a las próximas horas en capas bajas. Sobre el Sur y SO de Venezuela la ZCIT-NET oscila lo cual se combina con humedad y calentamiento diurno. Sobre el eje costero e insular incidencia de los alisios con la orografía. Sin perturbaciones puntuales que destacar:


Mapa de superficie



Niveles bajos



En capas medias y altas aire seco desde el Caribe central sobre el Norte, aire húmedo desde el Atlántico sobre el Sur Andes y Sur del Lago, La divergencia sobre la araucanía y llanos altos occidentales hacia el Sur de Andes:


Niveles medios


Niveles altos


Vapor de agua




Pronósticos +24h


Son probables lluvias moderadas vespertinas y nocturnas desde el O-S de Bolívar, Amazonas, llanos altos occidentales, Mérida, Táchira y Sur del Lago de Maracaibo. Lluvias dispersas o aisladas en horas de la tarde sobre elevaciones de Nororiente, en horas nocturnas y hacia la madrugada en Nueva Esparta, ventana húmeda de norcentro (Miranda E-N/Vargas E) y Falcón Este. El resto del territorio con nubes dispersas y menor probabilidad de precipitaciones. Mar ligeramente picado por persistentes vientos del Este.







No hay comentarios:

Publicar un comentario