domingo, 22 de mayo de 2016

Condiciones atmosféricas y pronósticos 22 de mayo

Nota: Hacer click en la imagen para expandir

Condiciones matutinas


Satélite visible 8:45am HLV mostraba nubosidad convectiva principalmente sobre Amazonas, menos densa sobre los llanos occidentales, Sucre, Monagas, Delta y por factores orográficos sobre Andes. El resto del territorio con escasas nubes:





Condiciones atmosféricas +24h


Se establece nuevamente dorsal anticiclónica desde el Atlántico en capas medias con aire menos húmedo. En combinación con la disipación de una vaguada en capas altas también se aprecia entrada de aire mas seco sobre el Norte. El flujo de humedad bordeando el anticiclón, sin embargo se espera que también sea una condición "relativamente estable" o sea de rápida evolución y probablemente la humedad gane terrero en altura desde ésta tarde:


Niveles medios



Niveles altos



Vapor de agua



En niveles bajos pocos cambios excepto por la aproximación de la primera onda tropical de la temporada desde Guyana a partir de ésta tarde-noche. La ZCIT-NET sobre el Sur y llanos occidentales y los alisios del Este soplando vigorosos sobre la plataforma insular occidental:


Mapa de superficie



Niveles bajos



Pronósticos +24h


Calentamiento diurno y orografía como detonantes. Nubes de desarrollo vertical con lluvias débiles a moderadas son probables en el Sur, mas aisladas en los llanos centrales, occidentales, Andes, Sur de Zulia y áreas montañosas del Sistema de la Costa. Se espera primeros efectos indirectos de la onda tropical sobre la plataforma atlántica del Delta y Sucre Este con ocasionales lluvias desde ésta noche o madrugada, en horas de la tarde en elevaciones de Nororiente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario