viernes, 1 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 1 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas



Satélite visible 10:15am HLV mostraba predominio de escasa nubosidad, mayormente despejado o con aislada nubosidad cumuliforme propia de temporada. Sólo aislada convección sobre el Delta del Orinoco:





Condiciones atmosféricas +24h


Pocos cambios en relación a la jornada de ayer. Si ondas tropicales sobre el territorio, se aproxima desde el Atlántico la OT53. Vaguada Monzónica sobre el Lago de Maracaibo y ZCIT-NET por Nororiente y zona central estimuladas por el calentamiento diurno y acopladas con la humedad:


Mapa de Superficie


Niveles bajos



En niveles medios flujo de humedad acoplado en un flujo de vientos del Este, débil parcela de aire seco ronda el Caribe NE, sin embargo no se espera predomine sobre la convergencia desde bajo nivel. En capas altas de igual modo patrón desde el Este, sin perturbaciones que resaltar:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia/Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Calentamiento diurno detonando el acoplamiento de humedad con factores que generan convección (orografía, irradiación). Desde horas vespertinas las lluvias podrían presentarse entre moderadas y eventos fuertes locales principalmente Amazonia, llanos centrales, Centro Norte y Nororiente, aisladas sobre el resto del país. Atentos a boletines y avisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario