viernes, 29 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 29 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 8:45am HLV mostraba convección destacable sobre el Norte de Zulia, llanos centrales, Amazonía, llanos orientales, Sucre y Delta Amacuro. Amplias zonas cubiertas de nubes medias-altas secundarias sobre el resto del Escudo Guayanés, Centro Norte, resto de Zulia y Nueva Esparta. Solo Andes, llanos occidentales y Noroccidente con cielo poco nuboso:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 63 de la temporada se desplaza sobre el Caribe Oriental y Nororiente de Venezuela bajo un ambiente muy favorable para generar actividad convectiva y por ende precipitaciones. En niveles bajos humedad en los alisios del Este, presiones nominales bajas, ZCIT y Vaguada Monzonica acopladas:


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Convergencia de bajo nivel



En niveles medios humedad acoplada en un régimen de vientos del Este. En niveles altos una vaguada estacionaria se ha movido ligeramente al Oeste, expandiendo la zona inestable hacia el centro del territorio, lo pronosticado. La divergencia que genera esta perturbación dando fuelle a intensa convección con lluvias y tormentas:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia/Subsidencia


Vapor de Agua



Pronósticos +24h


Muy inestable. Lluvias moderadas a fuertes continuarían sobre el Sur, gran parte de Oriente incluyendo Nueva Esparta y llanos centrales las cuales se irían expandiendo hacia Centro Norte, llanos occidentales y Zulia. Sobre Noroccidente la actividad sería mas dispersa. Atentos a boletines y avisos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario