lunes, 4 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 4 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas



Satélite visible 10:15am HLV mostraba predominio de cielo mayormente despejado o escasas nubes en gran parte del territorio a excepción de la Amazonia con convección en fase de disipación: 





Condiciones atmosfericas +24h


Sin ondas tropicales sobre el territorio. Vaguada Monzónica desde el Pacífico se extiende hasta el Lago de Maracaibo. Resalta el Gran Huracán Irma al Esre de las Antillas Menores cuya extensa circulación incide indirectamente sobre el territorio con vientos del NE de carácter no alisiales pero cargados de humedad, principalmente en niveles medios:


Mapa de Superficie


Niveles bajos



Niveles medios 



En altura la divergencia es débil a moderada sobre el centro-Sur, lo que podría favorecer la ciclogénesis convectiva y regenerar sistemas de tormentas sobre el Sur en acoplamiento con el calentamiendo diurno reforzado por la incidencia solar directa. Sobre el Norte el Sistema de la Costa aportando sus efectos orográficos:


Niveles altos


Divergencia/Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Lluvias moderadas a fuertes son probables sobre el Sur del territorio desde horas vespertinas. Precipitaciones moderadas dispersas desde horas vespertinas son factibles sobre Oriente incluyendo Delta Amacuro, Norte a lo largo del Sistema de la Costa incluyendo Falcón Este y hacia horas nocturnas y madrugada sobre el eje Perijá-Lago de Maracaibo incluyendo Sur del Lago, COL y Oeste de Falcón-Lara. El resto del país con menos o poca probabilidad de lluvias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario