sábado, 16 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 16 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 10:30am HLV mostraba predominio de escasa nubosidad generadora de precipitaciones, sólo en áreas de Portuguesa, Barinas y Sur de Apure aislados sistemas convectivos locales, el resto cúmulos y zonas despejadas:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 58 sobre el Caribe Oriental se desplaza bajo un entorno de humedad relativa de bajo y medio nivel pero con condiciones hostiles en altura. La ZCIT-NET con poca identidad por la presencia de bajas presiones intensas asociado a zonas con potencial desarrollo ciclónico. Los alisios soplan de ESE y las temperaturas continúan ligeramente cálidas acopladas al segundo pico de calor:


Mapa de Superficie


Niveles bajos




Niveles medios



En altura la subsidencia inhibe la formación y expansión de nubes de desarrollo vertical en amplia escala como resultado de un eje de vaguada sobre el Caribe Oriental y aire seco de componente Norte sobre la mitad occidental del territorio:


Niveles altos


Vapor de agua


Subsidencia/Divergencia



Pronósticos +24h


Pocos cambios en relación a la jornada de ayer. Lluvias aisladas sobre Amazonia, Zonas elevadas de Nororiente y Centro Norte, llanos centroccidentales, Andes y Zulia desde horas vespertinas como resultado del calentamiento diurno y factores orográficos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario