miércoles, 13 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 13 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 10:30am HLV mostraba intensa convección con lluvias y tormentas sobre los llanos centrales y Centro Norte. Otros sistemas nubosos sobre el Lago de Maracaibo, Zulia Oeste, Sucre y aguas marítimas centrales resaltan. El resto del territorio con nubes medias y algunas áreas despejadas:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 57 sobre occidente rumbo a Colombia. Patrón de vientos alisios del SE dominando el escenario bajo un entorno de humedad favorable. El calentamiento diurno eleva los níveles de convergencia de bajo nivel, factor relevante en la formación de sistemas convectivos:


Mapa de superficie


Niveles bajos


Convergencia 



En niveles medios y altos niveles de humedad procedentes desde el outflow del Huracán Jose congruen con el flujo de vientos con aire húmedo desde el Atlántico, Los niveles de divergencia favorecen la expansión de nubes:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Lluvias moderadas y localmente fuertes son probables en gran parte del territorio. Los eventos mas relevantes se darían sobre el Escudo Guayanes, llanos orientales, centrales, Nororiente, Insular y Noroccidente. Eventos mas dispersos sobre llanos occidentales y Andes sin descartar lluvias moderadas locales por factores orográficos. Atentos a boletines y avisos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario