viernes, 15 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 15 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 10am HLV mostraba escasa nubosidad sobre todo el territorio. Lo más significativo sobre Andes hacia el piedemonte llanero:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 58 se aproxima al Caribe Oriental,. Embebida en los vientos alisios del SE y un patrón húmedo en niveles bajos y medios pero condicionada a las condiciones hostiles en altura:


Mapa de superficie


Niveles bajos





En niveles medios el flujo de humedad acoplado bajo la ZCIT pero en capas altas aire seco desde el Norte inducido por un complejo de bajas presiones y vaguada sobre el Atlántico al Este de las Antillas Menores genera subsidencia, inhibiendo la formación de convección:


Niveles medios


Niveles altos


Subsidencia/Divergencia


Vientos de corte/Cizalladura


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Lluvias aisladas con eventos localmente moderados a fuertes son probables en cualquier parte del territorio, principalmente centro y occidente. El calentamiento diurno y la orografía aportando detonantes de bajo nivel, lo que podría revertir la estabilidad relativa y generar precipitaciones desde esta tarde sobre Amazonia, llanos centrales, occidentales, centro Norte, elevaciones de nororiente, Andes y Noroccidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario