sábado, 30 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 30 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 11:45am HLV mostraba convección disipando sobre Andes, Zulia y Oeste de Falcón-Lara, El resto del territorio con escasa nubosidad durante las primeras horas del día:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 63 se desplaza sobre el Caribe Oriental y Noroccidente de Venezuela. Acoplada con la ZCIT-NET y Vaguada Monzónica y embebida en los alisios del Este se mueve bajo un entorno de mucha humedad. Las presiones atmosféricas nominales se mantienen bajas como viene ocurriendo durante los últimos días, otro valor agregado para la formación de nubes:


Mapa de Superficie


Niveles bajos


Niveles medios



En capas altas de la tropósfera continúa estructurada una vaguada cuyo eje se ha desfazado sobre Colombia, reposicionando la zona inestable sobre el centro y occidente del territorio. La fuerte divergencia favorece la expansión de cualquier sistema convectivo que se forme desde niveles inferiores. A esperar por el calentamiento diurno y el ciclo de génesis de nubes:


Niveles altos


Divergencia


Vapor de Agua



Pronósticos +24h


Son probables lluvias moderadas dispersas desde esta tarde sobre Andes, llanos occidentales, Noroccidente, Centro Norte, Insular y Nororiente. Algún evento localmente intenso no se descarta principalmente hacia el occidente. El resto del territorio mas tranquilo sin descartar algún evento aislado. Atentos a boletines y avisos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario