jueves, 28 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 28 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:30am HLV mostraba escasa nubosidad sobre gran parte del territorio, lo mas relevante convección disipando sobre Zulia y Andes y aislados sistemas de tormentas sobre el Este de Sucre:





Condiciones atmosféricas +24h


Lo mas destacable en niveles altos con potente vaguada que se extiende desde el Atlántico sobre el Caribe Oriental y Occidente de Venezuela. El eje recostándose sobre Noroccidente permite la entrada del sector inestable sobre el SE del eje, por lo que la mitad Este y Sur del territorio se encuentra bajo la zona divergente y húmeda de la perturbación:

Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



En niveles bajos y medios sin perturbaciones. Destaca incidencia de la Vaguada Monzónica sobre Andes y Zulia, los alisios del ESE ventilan con abundante humedad el Oriente del territorio, de componente Este sobre el eje costero y de componente NE sobre sectores del interior. Las presiones nominales caen con el calentamiento diurno, favoreciendo el acoplamiento de la convergencia de bajo nivel con la inestabilidad en altura:


Mapa de Superficie


Niveles bajos



Niveles medios


Convergencia de bajo nivel


Pronósticos +24h


Se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes sobre gran parte de Oriente y Sur con expansión progresiva al Oeste incidiendo la zona marítima-insular central, Centro Norte y llanos centrales. Lluvias mas dispersas sobre llanos occidentales, Andes y Zulia. Noroccidente se mantiene bajo la zona seca de la vaguada, sin embargo no se descarta algún evento aislado por efectos orográficos o sobrecalentamiento. Atentos a boletines y avisos




No hay comentarios:

Publicar un comentario