martes, 12 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 12 de septiembre

NOTA: Hacer clcik en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 11:15am HLV mostraba convección con lluvias sobre sectores de Apure Oeste-Barinas SO y costa NE de Falcón. El resto del territorio predominantemente despejado:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 57 se desplaza por el centro del territorio con eje sobre el Caribe Oriental y Norte de Venezuela pero bajo condiciones relativamente poco favorables para generar inestabilidad relevante. Aire seco en niveles bajos acoplado en los alisios pero las condiciones no son estrictamente estables:


Mapa de Superficie


Niveles bajos





En niveles medios y altos la circulación anticiclónica con aire seco sobre la mitad Norte y Caribe se enfrenta a flujos de vientos con aire húmedo procedentes desde el Sur, lo que sugiere que la interacción de estas dos condiciones opuestas podría generar condiciones inestables detonadas por el calentamiento diurno:


Niveles medios


Niveles altos


Divergencia/Subsidencia


Vapor de Agua



Pronósticos +24h


Desde horas vespertinas y principalmente hacia horas nocturnas el incremento de la nubosidad podría hacerse notar con desarrollo vertical de nubes que generarían lluvias y tormentas algunas moderadas a fuertes principalmente Amazonia, llanos centrales, Centro Norte, gran parte de Oriente e Insular. El resto del sur, llanos occidentales, Andes y Noroccidente con lluvias más dispersas pero sin descartar eventos localmente moderados a fuertes pero con probabilidad menor. Atentos a boletines y avisos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario