miércoles, 6 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 6 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen apra expandir


Condiciones matutinas



Satélite visible 11am HLV mostraba nubosidad dispersa sobre Andes hacia el piedemonte llanero desde el Alto Apure hacia el NE sobre el Sur de Yaracuy y ESte de Lara. Nubes medias sobre Sucre, Delta y Monagas. Convección sobre el Sur de llanos orientales y Bolívar Norte en torno al Río Orinoco. El resto del país nubes cumuliformes y áreas despejadas:





Condiciones atmosféricas +24h


Patrón de vientos en niveles bajos y medios sobre el Caribe Este y Norte de Venezuela modulado por el paso del Gran Huracán Irma. Componente de vientos de S-N estimula la advección de humedad conforme el ciclón siga moviéndose al ONO, por lo que se prevé reforzamiento de la inestabilidad relativa. Declinación solar con incidencia directa sobre la mitad Sur estimula el ascenso de la temperatura y aunado a los vientos del Sur los termómetros se disparan en casi todo el territorio bajo cielo escasamente nublado:


Mapa de Superficie


Niveles bajos




Niveles medios



En altura se prevé progresivo incremento de la humedad acoplado en los vientos del Este. Se prevé oscilación en los niveles de divergencia.


Niveles altos


Divergencia/Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Factores orográficos y calentamiento diurno como detonantes. Lluvias moderadas con descargas eléctricas y actividad severa local son probables sobre el Sur, llanos centrorientales, Nororiente incluyendo Nueva Esparta y Centro Norte. Sobre Zulia, Andes y Oeste de Falcón-Lara lluvias dispersas por efectos directos de la Vaguada Monzónica. El resto del territorio con nubes dispersas y algún aguacero ocasional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario