martes, 26 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 26 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9:45am HLV mostraba convección dispersa sobre Zulia Lago-Oeste y eje costero del Delta del Orinoco. El resto del territorio con escasas nubes, algunas de desecho sobre Andes y llanos occidentales Oeste:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical se desplaza sobre Zulia rumbo a Colombia y Caribe central. Los alisios del E viran del NE sobre costas orientales y centrales, del SE hacia noroccidente. La humedad esta presente en todas las capas de la tropósfera y las presiones nominales caen con el calentamiento diurno, pero los niveles de convergencia de bajo nivel son pobres como resultado de los patrones predominantes en altura:


Mapa de superficie


Niveles bajos


Niveles medios 


Convergencia


En niveles altos el viento sopla del Norte bajo un patrón húmedo pero sin divergencia y con ligera subsidencia inhibe la formación de amplios sistemas convectivos. Sin embargo con el calentamiento diurno podrían darse hoy algunos eventos aislados:


Niveles altos


Divergencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Se mantiene la probabilidad de lluvias moderadas desde la Amazonia, llanos occidentales, Andes y Noroccidente como efectos directos de la onda tropical. Por efectos orográficos no se descarta lluvias con tormentas sobre el Sistema de la Costa desde Centro Norte en horas nocturnas y en horas vespertinas en elevaciones de Nororiente. Lluvias moderadas a fuertes se pueden presentar en la fachada atlántica incidiendo sobre el Este de Sucre, Monagas y Delta desde horas vespertinas. El resto del territorio con menor probabilidad de precipitaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario