jueves, 7 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 7 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 10:30am HLV mostraba abundante nubosidad con lluvias sobre Portuguesa, Barinas, Apure, Andes hacia la vertiente Este y Amazonia. El resto del territorio con nubes dispersas y zonas despejadas:





Condiciones atmosféricas +24h


Patrón de vientos de bajo nivel asociado estrictamente a la amplia circulación del Gran Huracán Irma. De componente SE y compuesto por aire cálido estimula el ascenso de la temperatura, Adicionalmente arrastra humedad:


Mapa de Superficie


Niveles bajos



En capas medias el patrón de vientos del Este también posee condiciones buenas de humedad, la trayectoria modulada por la combinación de las corrientes de Irma y Jose, otro huracán en el Atlántico tropical central. En altura humedad bajo una componente de vientos del NE también asociada a las corrientes de salida en altura de ambos ciclones. Sin embargo la subsidencia presente interviene en el ciclo de convección, combinándose con la convergencia desde superficie aporta intérvalos de cielo poco nuboso con tormentas en intervalos:


Niveles medios


Niveles altos


Subsidencia/Divergencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h


Pocos cambios en relación a las últimas 48 horas. El calentamiento diurno aporta importante detonante de las condiciones descritas y desde horas vespertinas lluvias y tormentas eléctricas son probables en llanos centrorientales, elevaciones de Nororiente, Amazonia, llanos centrales, Centro Norte y buena parte de occidente desde los llanos altos occidentales hasta Falcón-Zulia. Atentos a probables eventos severos locales principalmente en los alrededores de zonas montañosas, intensas descargas eléctricas y lluvias torrenciales locales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario