lunes, 25 de septiembre de 2017

Condiciones atmosféricas y pronósticos 25 de septiembre

NOTA: Hacer click en la imagen para expandir


Condiciones matutinas


Satélite visible 9am HLV mostraba escasa convección sobre el territorio. Nubes dispersas inactivas resaltan principalmente sobre la Amazonia y llanuras. Cúmulos con lluvias aisladas en formación sobre la fachada atlántica de Sucre y Delta:





Condiciones atmosféricas +24h


Onda tropical 62 se desplaza sobre el Caribe Oriental y costa centroriental del país bajo un entorno de abundante humedad. También destaca una vaguada corta desde La Española hasta Zulia. Las presiones nominales cayendo con el calentamiento diurno estimula la convección desde horas vespertinas:


Mapa de Superficie





En capas medias y altas aire húmedo acoplado pero en niveles superiores de componente Norte, potencialmente menos húmedo que en las capas intermedias y por ende generando intervalos de subsidencia en horas matutinas principalmente, por ello la escasa nubosidad de desarrollo vertical a primeras horas del día:


Niveles medios


Niveles altos


Subsidencia


Vapor de agua



Pronósticos +24h

Pocas nubes hasta media tarde. Desde horas vespertinas incremento de la nubosidad y precipitaciones pueden esperarse en llanos centrales, Amazonas.Bolívar Oeste, llanos occidentales, Centro Norte y todo occidente desde Falcón hasta Táchira. Lluvias dispersas en la fachada atlántica de Sucre y Delta. El resto del país con menor probabilidad de lluvias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario